Ciencia
EL SIGLO DE TORREÓN
lun 8 oct 2018, 10:56am 5 de 6

Sólo el 66% de los millennials cree que la Tierra es redonda, según encuesta

YouGov ha creado una controversia tras la respuesta de un gran número de millennials que cree que la tierra es plana y no redonda. (ARCHIVO)


A través de una encuesta realizada por el sitio YouGov, se ha creado una controversia tras la respuesta de un gran número de millennials que cree que la tierra es plana y no redonda.

Según los datos de la investigación en donde participaron más de 8 mil adultos de todas las edades, el 4% declaró que la Tierra era plana y no tenía dudas al respecto, un 9% indicó que, si bien antes pensó que era redonda, hoy tiene duda de eso.

Por su parte, los individuos del grupo de 18-24 años son los que más dudan de esto, y sólo el 66% opinan que están seguros de que la Tierra es plana, mientras un 16% simplemente no sabe qué creer y está abierto a la idea de que la ciencia ha reputado, y el 5% restante dice que siempre creyó que la Tierra era plana, pero hoy duda.

Entre los millennials de edad más avanzada, de entre 25 y 34 años, un 24% no está convencido de que la Tierra sea esférica.

Las personas mayores de 55 años demostraron ser las más sensatas, sólo un 6% pensaba que la Tierra podría ser plana. En los adultos de entre 45 y 54 años, el porcentaje subía a 15% y aumentaba al 16% entre las personas de 35 y 44 años.

Cabe señalar que, más de la mitad de quienes declararon que el planeta era plano o al menos tiene dudas al respecto, confesaron ser muy religiosos.

YouGov ha creado una controversia tras la respuesta de un gran número de millennials que cree que la tierra es plana y no redonda. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

millennials

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry