Durango

CARRETERAS

Se requieren tres mil mdp para terminar la Durango-Parral

Se requieren tres mil mdp para terminar la Durango-Parral

Se requieren tres mil mdp para terminar la Durango-Parral

SAÚL MALDONADO

Se necesitan alrededor de tres mil millones de pesos para lograr la rehabilitación total de toda la carretera Durango-Parral, reconoció Eduardo Bailey Elizondo, director del centro local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El funcionario dijo que se tienen en estos momentos 191 kilómetros modernizados de esta rúa, aunque de ellos algunos están en proceso, “tenemos cinco tramos licitados en los cuales se está trabajando para dejar listos esos primeros 191 kilómetros totales”, comentó.

Sin embargo para dejar la totalidad de esta carretera lista se requieren de tres mil millones de pesos para lograr moderniza los otros 171 kilómetros restantes.

Actualmente esta carretera consta de 362 kilómetros y poco a poco se ha ido trabajando en su remodelación aunque, de acuerdo a Brailey Elizondo, la primera etapa de esta remodelación ya requieren de un mantenimiento óptimo.

Conforme se avance en los trabajos de esta rúa irán subiendo el número de kilómetros que requieran una rehabilitación completa porque el aforo sigue siendo elevado y poco a poco se va deteriorando la carpeta asfáltica, debido a que la primera etapa se realizó en 2007 y cada año se ha ido sumando etapa tras etapa.

La modernización de esta carretera de 362 kilómetros brindará un acceso más seguro a las poblaciones de 20 municipios que serán favorecidos y que se beneficiarán las actividades socio económicas de la región.

Escrito en: Carreteras carreteras Durango carretera Durango-Parral kilómetros, poco, carretera, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas