Internacional

Explosión en la mayor refinería de Canadá deja varios heridos

Explosión en la mayor refinería de Canadá deja varios heridos

Explosión en la mayor refinería de Canadá deja varios heridos

EFE

La refinería Saint John, la más grande de Canadá y situada en el este del país, explotó hoy causando varios heridos aunque ninguno de ellos de gravedad según informó la compañía propietaria, Irving Oil.

La explosión se produjo alrededor de las 10:00 hora local (14:00 GMT) a consecuencia del malfuncionamiento de una unidad de tratamiento de diésel y cuya función es eliminar el sulfuro del combustible.

La explosión provocó llamaradas de hasta 30 metros de altura y una intensa humareda negra que cubrió rápidamente la localidad de Saint John, donde viven unas 70,000 personas. La refinería se encuentra en terrenos del puerto de la ciudad.

Los equipos de emergencia señalaron a las 19.00 hora local (23,00 GMT) que la situación en la refinería se había estabilizado aunque advirtieron que se podían producir nuevos incendios y explosiones.

Irving Oil indicó en Twitter que todos los empleados y contratistas están localizados.

La refinería, inaugurada en 1960, es capaz de producir 320,000 barriles al día y emplea a unas 1,400 personas.

El alcalde de Saint John, Don Darling, destacó que el hecho que hoy es festivo en Canadá, se celebra el Día de Acción de Gracias canadiense, posiblemente limitó el número y gravedad de los heridos ya que en el momento del accidente sólo trabajaban una fracción de los trabajadores habituales.

Uno de los trabajadores que se encontraban en la refinería en el momento del accidente, Jonathan Wright, declaró a la radiotelevisión pública canadiense, CBC, que la explosión les lanzó al suelo y que "sólo se podían ver llamas".

Escrito en: explosion canada refinería, explosión, John,, Saint

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas