Durango

alumbrado público durango

Para noviembre, nuevas luminarias

Para noviembre, nuevas luminarias

Para noviembre, nuevas luminarias

JUAN M. CÁRDENAS

La sustitución de las luminarias del alumbrado público en la capital terminará antes de lo estimado.

José Jorge Castañeda Puentes, director municipal de Servicios Públicos, explicó que el avance más actualizado establece que se han reemplazado 31 mil 146 lámparas por leds, de las 35 mil 883 que se tienen proyectadas.

El funcionario municipal aseguró que los reportes ciudadanos han señalado 103 lunimarias nuevas que han fallado; cifra que representa apenas el uno por ciento de las nuevas lámparas, las cuales han fallado por descargas eléctricas, de las fotoceldas o falsos contactos.

Dijo que la ciudadanía incluso les hace llegar reportes de fallas de alumbrado instalado en vialidades que están a cargo del Gobierno del Estado, como es el caso de la avenida 20 de Noviembre y de Estación Central.

Como parte de las mediciones del Ayuntamiento se realizan encuestas de satisfacción y, según el Director de Servicios Públicos, el 82.64 de los ciudadanos consultados se dijo satisfecho.

Ante este avance, Jorge Castañeda aseguró que la sustitución de las luminarias estará lista para el día 30 de noviembre y no en diciembre, como se tenía previsto.

Escrito en: alumbrado público durango ALUMBRADO PÚBLICO luminarias, nuevas, sustitución, Castañeda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas