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mar 9 oct 2018, 9:19am 1 de 6

Las mejores verduras para niños

Aunque los niños no quieran, las verduras deben formar parte de la alimentación de los niños.


Estas son las verduras que más vitaminas y minerales aportan por lo que debemos intentar que formen parte de la alimentación diaria de los niños:

■ Espinacas. Es una verdura muy versátil ya que se puede tomar cruda, en ensalada, o cocinada de muy diversas formas. Un excelente alimento rico en carbohidratos, fibra, agua, potasio, calcio, magnesio, hierro, fósforo y vitaminas A, E, C y B9.

Las espinacas son perfectas para niños con anemia, por su contenido en hierro y folatos. Además es perfecta para niños con problemas digestivos ya que ayuda a depurar el hígado y a vaciar el intestino.

■ Brócoli: es una de las verduras que más vitaminas tienen. De hecho, tiene el doble de vitamina C que las naranjas y la misma cantidad de calcio que la leche entera. El brócoli contiene fibra alimentaria, tiene propiedades anticancerígenas y es una potente defensa contra virus y bacterias. El brócoli contiene además vitaminas E, B, A y K, mejora la visión y ayuda a prevenir enfermedades vasculares.

■ Berenjena: otra verdura muy sabrosa y que permite realizar un sinfín de recetas deliciosas y muy nutritivas. Son de las verduras fáciles de introducir en la dieta de los niños por su sabor y textura y además, es fácil de combinar con otras verduras.

Es rica en vitamina E, A, B y C y tiene un alto contenido de fibra. Es diurética, baja en calorías y contiene mucha fibra por lo que ayuda a los niños con estreñimiento.

■ Coles de Bruselas: pertenecen a la misma familia que la coliflor o el brócoli. Es una verdura con un 90% de agua, el resto son carbohidratos, proteínas vegetales y grasa.

Contienen un listado enorme de propiedades: vitamina C, E, B3, B2, B6 y B9. Además contiene ácido fólico, carotenos, potasio, calcio, fósforo, magnesio, sodio, hierro y zinc entre otros minerales.

■ Acelgas: no suele ser la verdura favorita de los niños e incluso muchos adultos la catalogan de verdura aburrida, sin embargo, además de ser rica en vitaminas y minerales contiene ácido fólico, es poco calórica por lo tanto perfecta para niños con sobrepeso y es antioxidante.

Las acelgas evitan el estreñimiento, fortalecen los huesos y combaten la anemia.

Aunque los niños no quieran, las verduras deben formar parte de la alimentación de los niños.
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