Regional

COCYTED

Enseñan ciencia a sociedad de El Salto

Enseñan ciencia a sociedad de El Salto

Enseñan ciencia a sociedad de El Salto

IGNACIO ESPINOZA

La Doctora Juliana Morales Castro, directora del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (Cocyted), puso en marcha en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, un programa de apropiación social de la ciencia.

"Se trata de una actividad que los Consejos de Ciencia de los estados llevamos a cabo para la sociedad en general, con el fin de que conozcan más de la ciencia, por qué es importante en nuestras vidas, para avanzar tanto en desarrollo económico, como en el aspecto social. Asimismo, la servidora pública destacó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (ConacyT) opera este programa a través de los estados, para lo que suministra el apoyo financiero con ese objetivo.

Una de las condiciones que pone el Conacyt, señaló la entrevistada, es que dicho programa se aplique en coordinación con un estado vecino, que en esta ocasión fue Sinaloa, cuyo director, Carlos Karam, participó con el respaldo en la ciudad de El Salto.

La titular del Cocyted indicó que el referido programa permanecerá una semana en esta demarcación, donde el equipo de Sinaloa aporta una exposición itinerante que capta la atención de los niños.

Escrito en: Pueblo Nuevo COCYTED programa, Ciencia, sociedad, Tecnología

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas