Regional

INUNDACIONES

Difícil, prevenir inundaciones: PC

Difícil, prevenir inundaciones: PC

Difícil, prevenir inundaciones: PC

IGNACIO ESPINOZA

Para el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Santiago Papasquiaro, Alejandro Chávez Carrasco, las contingencias climatológicas como las inundaciones son difíciles de prevenir, y más cuando se trata de comunidades donde no se han generado incidentes de ese tipo desde hace años, un factor que generalmente toma desprevenidos a sus habitantes.

Un ejemplo de ello, dijo, fue el ocurrido hace unas semanas en la localidad Palestina, ubicada a unos 30 kilómetros de la cabecera municipal, donde las excesivas precipitaciones registradas en la zona serrana ocasionaron que se desbordara un arroyo de ese rumbo y que derivó en que varias casas-habitación se vieran afectadas por el ingreso de agua pluvial.

No obstante, dijo el servidor público, los elementos a su cargo acudieron a auxiliar a la población damnificada por ese motivo, a la que se apoyó con varias costaleras para evitar que el agua continuara entrando a sus inmuebles.

Lamentablemente, indicó, es complicado saber cómo reaccionará la naturaleza cuando llueve y la manera que afectará a la población, por lo que sólo resta ofrecer apoyo a quienes resientan los daños generados por las lluvias extraordinarias.

Escrito en: inundaciones durango inundaciones varias, agua, Para, cargo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas