Durango

CONGRESO DURANGO

Difieren diputados en despido de personal en Congreso

A la fecha se han despedido a 21 personas, aseguran eran aviadores.

Difieren diputados en despido de personal en Congreso

Difieren diputados en despido de personal en Congreso

BRENDA CASTRO

Existen divergencias entre la información que emiten diputados locales acerca del despido de personal perteneciente al Congreso Local.

El diputado David Ramos Zepeda, del PRD, señaló de entrada que se han despedido un aproximado de 40 a 60 trabajadores que son reales y los han despojado de su cargo sin asegurar si cumplen o no con sus funciones.

"Estamos de acuerdo que si hay aviadores se despidan, pero hay trabajadores que sí estaban realizando su trabajo de manera adecuada y se les dio de baja injustificadamente, inclusive sobajando su dignidad, acusándolos de robo con tal de no liquidarlos", dijo.

Detalló que hay temor y psicosis entre los trabajadores, por lo que buscarán se revise la situación de los que inhabilitaron de su cargo y se evite una injusticia.

Indicó que muchos de los trabajadores que fueron despedidos ya cuentan con muchos años desempeñando sus labores en el Congreso, asegurando que si bien hay cargos que deben ser de confianza, hay trabajadores que desempeñan bien su trabajo y por "compromisos políticos", han sido despedidos.

Resaltó que de todas las áreas se están llevando esta situación, asegurando que en muchos de los casos no se les está liquidando.

Por su parte, Sandra Amaya Rosales, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUCOPO), aseguró que la cifra de despedidos es de un total de 21 trabajadores conforme a la Ley, asegurando se ha hecho con respeto.

"Solo 3 personas no han querido firmar su finiquito, ya que piensan que merecen más, por lo que ya es un tema meramente legal", dijo.

Indicó que desde hace dos años se han realizado despidos en la actual administración, dejando a personas sin empleo, asegurando que eso si ha sido injustificado.

"Nosotros vimos una lista de una nómina muy grande, donde había personas que no conocemos, no sabemos dónde están ni qué hacen, si se ha despedido gente y no han sido injustificados", citó.

Detalló que en algunos casos, son personas donde solo está el nombre y ni siquiera existe un lugar y trabajo específico a realizar, por lo que asegura se está actuando conforme a la Ley.

21 EMPLEADOS

fueron despedidos a la fecha del Congreso.

3PERSONAS

no han querido firmar su finiquito, exigiendo más cantidad.

Escrito en: Congreso Durango despido de personal trabajadores, asegurando, personas, despedidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas