Durango

VIOLENCIA INFANTIL

Preocupa violencia familiar

Pretenden reformas al Código Penal para sancionar violencia familiar que va desde psicológica a física.

Preocupa violencia familiar

Preocupa violencia familiar

BRENDA CASTRO

Por arriba de la media nacional se encuentra la violencia en el hogar en Durango.

De acuerdo a la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (ECOPRED) establece que más del 50 por ciento de los hogares duranguenses existe violencia y peleas.

Ante esto, el Diputado Local (PAN), José Antonio Ochoa Rodríguez presentó iniciativa en relación de hacer varias reformas al Código Penal en cuestión de que la violencia familiar que va desde psicológica, verbal o física tenga sanciones, así como el maltrato infantil donde personas que sean ajenas a un vinculo sanguíneo violenten a un niño o niña.

"Llámese escuelas, guarderías, hospitales, todo el lugar donde se tenga a cargo a un infante y exista agresión se deberá sancionar de acuerdo a la Ley", dijo.

Agregó además que también se deberá reformar el tema de omisión de cuidados, con menores que no se les de atención a sus necesidades, deberán ser sancionados.

Indicó además que el 2 por ciento de la realidad se denuncia, asegurando que este tema es bastante delicado, por lo que los tres niveles de gobierno deberán atender situaciones de abusos.

"Muchos de los abusos sexuales son de familiares, debe haber orientación a los infantes respecto a defender sus derechos, a través de las escuelas y de asociaciones de padres de familia, se tiene que trabajar en la conscientización", citó.

El Diputado Local detalló que hay más de 150 procesos penales en el Centro de Justicia de Niños, Niñas y Adolescentes en Durango, siendo una cantidad elevada a un año 5 meses de su integración.

"Durango de los 5 estados con más violencia contra la mujer y de los primeros lugares en embarazo adolescente, el problema de violencia inicia en la familia", concluyó.

Violencia

Se debe tipificar las acciones en contra de los niños y niñas, violencia que generalmente es por parte de padrastros y madrastras.

Familias

La Encuesta de Cohesión Social establece que en más del 50 por ciento de los hogares en Durango existe violencia familiar.

Denuncia

Las situaciones que no se denuncian como agresiones sexuales, solo el 2 por ciento de la realidad se denuncia.

Escrito en: VIOLENCIA INFANTIL violencia familiar violencia, Local, deberán, tema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas