Durango

MAESTROS DURANGO

Continúa demanda de los maestros

Continúa demanda de los maestros

Continúa demanda de los maestros

BRENDA CASTRO

Se han tenido mesas de trabajo desde hace dos años para poder resolver esta situación, sin embargo el problema es de carácter federal.

Loa anterior lo declaró el Secretario de Educación en el Estado (SEED), Rubén Calderón Luján, indicando que por ser un tema federal el cheque lo emite la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que no está en manos de la dependencia a su cargo, asegurando que mientras no se presente el examen, no habrá recurso.

"Se les dio la oportunidad de aperturar la plataforma para subir evidencias, pero no lo hicieron, de 200 maestros que estaban en esta situación los 9 no lo hicieron", dijo.

Resaltó que hoy en día la plataforma ya esta cerrada, agregando que ante esta problemática, se les han hecho préstamos para apoyarlos, siendo un total de 240 mil pesos a cada uno.

Por su parte, Sandra Amaya Rosales, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), aseguró que se trabajó en interlocución con los maestros y el Gobierno del Estado, sin embargo no se ha logrado un acuerdo, esperando se llegue a un acuerdo pronto.

Indicó que la Comisión de Educación los recibirá para revisar en que se les puede ayudar como Congreso del Estado, resaltando que se les pedirá apoyo a los Diputados Federales, a fin de que ayude a resolver esta situación.

Escrito en: maestros durango CNTE DURANGO conflicto maestros maestros, Educación, Estado, Estado,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas