Kiosko

Ocujed

Ocujed regresa hoy al Ricardo Castro

La orquesta tendrá como invitado especial al pianista argentino Antonio Formaro

Ocujed regresa hoy al Ricardo Castro

Ocujed regresa hoy al Ricardo Castro

EL SIGLO DE DURANGO

Tchaikovsky, Chopin, Grieg y Holst serán los protagonistas del décimo concierto de temporada de la Orquesta de Cámara del Instituto de Bellas Artes de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Esta noche a las 20:00 horas la Ocujed se presentará en el Teatro Ricardo Castro con Miguel Ángel Burciaga Díaz en la dirección musical y con el maestro Antonio Formaro como invitado de lujo.

"Antonio Formaro es un reconocido pianista argentino de notable trayectoria que se ha presentado en las salas más importantes de Argentina, Sudamérica y Europa", dijo a este medio Burciaga Díaz.

"Para esta presentación el maestro Formaro interpretará el Concierto para Piano No. 2 Op. 21 del genio polaco Frederic Chopin, uno de los conciertos más desafiantes del repertorio, y que podrán apreciarlo en este concierto", agregó.

Por su parte la orquesta ejecutará algunas de las obras más destacadas del repertorio para orquesta de cuerdas: 'Elegía para Cuerdas' de Piotr Ilich Tchaikovsky, la 'Suite Holberg' de Edvard Grieg y la 'Suite de St. Paul' de Gustav Holst.

"Un repertorio memorable preparado especialmente para conmemorar la memoria del músico más notable que vio nacer nuestra tierra: Silvestre Revueltas", comentó el concertista duranguense.

Quienes deseen asistir podrán solicitar sin costo alguno sus boletos en las taquillas del Teatro Ricardo Castro, del Teatro Victoria, del Instituto de Bellas Artes de la Ujed (Negrete y Bruno Martínez) o en el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced) ubicado en calle 5 de Febrero #800, entre Zaragoza y Bruno Martínez.

Se recomienda no llevar niños menores de seis años.

Escrito en: OCUJED concierto Formaro, Instituto, Ricardo, Teatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas