Nacional

NAICM

El 43% apoya NAIM: estudio

El 43% apoya NAIM: estudio

El 43% apoya NAIM: estudio

AGENCIAS

El 43% de los mexicanos considera que continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es la mejor opción en la consulta sobre su futuro que promueve el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló hoy un estudio de la firma De las Heras Demotecnia.

En la consulta, los ciudadanos decidirán si continúan las obras del NAIM, en el municipio de Texcoco, o si se interrumpan y se mantiene el aeropuerto actual combinado con la base aérea de Santa Lucía, actualmente de uso militar.

La firma encuestadora señaló que un 20% de los ciudadanos está a favor de acondicionar como aeropuerto la base militar localizada en el Estado de México y otro 20% se mostró partidario de mantener el actual aeropuerto.

El 56% de los consultados afirmaron sentirse "lo suficientemente informados" como para contestar las preguntas de la consulta, frente a 42 % que dijo "no contar con la suficiente información" para participar en este ejercicio.

En la encuesta se entrevió por teléfono a 500 ciudadanos, mediante un muestreo aleatorio simple sobre el listado de teléfonos con un nivel de confianza de 95% y un error estadístico 4.5%.

Una encuesta diferente divulgada este lunes indicó que el 64.9% de los mexicanos se encuentra "poco o nada interesado" en participar en la consulta que promoverá López Obrador.

La consulta en la que se decidirá si continúan o no las obras del NAIM se efectuará a lo largo de cuatro días, y no de uno como estaba previsto, informó ayer el futuro Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Escrito en: NAICM Aeropuerto MÉXICO NAIM consulta, López, mexicanos, Andrés

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas