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mié 10 oct 2018, 9:22am 2 de 7

¿Qué deben comer niños vegetarianos?

Expertos recomindan comenzar una dieta vegana en la vida adulta.


De acuerdo con la experta en nutrición Fernanda Alvarado, si un niño va a seguir una dieta vegetariana los padres deben acudir con un profesional de la salud que les indique todos los nutrientes que deben comer para un óptimo desarrollo, ya que es muy difícil asegurar una dieta vegetariana saludable y equilibrada en los niños. Además, recalca que es importante agregar suplementos de vitamina B12.

Cuando los niños son vegetarianos deben consumir otros alimentos que aporten nutrientes que la carne brinda al organismo.

■ Espinaca: por su alto contenido de vitamina K y B9 favorece la formación y coagulación de la sangre. De acuerdo con nuestra experta en nutrición, se recomienda acompañarla con algún cítrico para mejorar la absorción de hierro.

■ Brócoli: es de los alimentos más ricos en cuanto a nutrientes, ya que aporta al organismo vitaminas (A, C, E, B1 y B6) y minerales como cromo, magnesio, potasio y cobre.

■ Amaranto y quinoa: son de los cereales que tienen más proteína; además de que son versátiles y se pueden incluir en diferentes preparaciones. De acuerdo con nuestra experta en nutrición, una taza de quinoa aporta 8 gramos de proteína.

■Tortilla: es un alimento con fibra, calcio y complejo B, de preferencia consumir la de nixtamal.

■ Aguacate: es un fruto con mucha proteína que aporta ácidos grasos para el buen crecimiento de los niños.

■ Vegetales de color naranja o rojo intenso: estos vegetales son buena fuente de betacarotenos, antecedente de la vitamina A, que es muy importante.

■ Acelga: es un alimento antioxidante y por su gran contenido de calcio beneficia el sistema óseo.

■ Rábanos: contienen vitamina B y C, minerales como hierro, magnesio y potasio, el cual ayuda al sistema nervioso.

■ Col: es una fuente rica en azufre, la cual protege al organismo disminuyendo la posibilidad de contraer infecciones, también favorece la depuración del sistema digestivo.

■ Cebada: por su alto contenido de fibra estimula el sistema digestivo, asimismo expulsa las toxinas del organismo.

■ Frijoles: es el alimento más completo, debido a que aporta carbohidratos, proteínas (que sustituyen a las que tiene la carne), minerales y vitaminas, también previene la anemia y reduce el riesgo de padecer cáncer.

Expertos recomindan comenzar una dieta vegana en la vida adulta.
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