Deportes

FMF

El 'Tata' va punteando

El 'Tata' va punteando

El 'Tata' va punteando

EL UNIVERSAL

Ya sea con entrevistas formales o sondeos, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha explorado en 24 opciones para hacerse cargo de la Selección Nacional durante el proceso que debe terminar en el Mundial Qatar 2022, aunque hay pocas que podrían cristalizarse.

La más importante es Gerardo Martino, quien todavía tiene contrato en el Atlanta United de la Major League Soccer, pero Dennis te Kloese (director de Selecciones Nacionales) ya se entrevistó con la cúpula del club estadounidense para expresarle abiertamente el deseo de charlar con el "Tata".

PLANES

Tras la negativa de los Tigres de la UANL para ceder de forma permanente a Ricardo Ferretti, Yon de Luisa (presidente de la FMF) ha puesto en marcha otros planes. El vínculo de Martino con el Atlanta United finaliza en la actual campaña, aunque el club ya le ofreció renovar por dos años más.

LISTA

En caso de que no se diera, el portugués Carlos Queiroz es otro candidato que agrada mucho a los altos mandos de la FMF, sobre todo por su experiencia como ex director técnico del Real Madrid y la selección de su país, así como asistente de sir Alex Ferguson en el Manchester United.

Se mantiene como estratega del combinado iraní, pero su contrato se acaba en 2018, por lo que ya se dieron algunas reuniones con gente de alto nivel en la FMF.

Otra opción real es el español Quique Sánchez Flores, quien ha dirigido a clubes como el Atlético de Madrid y el Espanyol, por lo que su hoja curricular no desagrada a la FMF. La ventaja que tiene es estar desempleado en este momento.

Al igual que Víctor Manuel Vucetich, cuya experiencia con el combinado (durante 2013) fue bastante amarga, aunque su nombre sí ha aparecido en la lista de opciones presentada a De Luisa.

Fueron 24 opciones contempladas desde hace meses, con o sin entrevista formal, pero la baraja para asumir como entrenador nacional se ha reducido a cinco nombres reales.

QUEIROZ SI HA DIALOGADO

Antonio Briseño, central mexicano que juega en el Feirense de Portugal, ha escuchado que la prensa del país lusitano, "insiste en que en México han platicado con Carlos Queiroz, que hasta se han entrevistado con él. La escuela lusa es muy buena, si se eligiera un entrenador de este país, no estaría mal, pero ojalá fuera mexicano", dijo.

Pedro Caixinha podría ser la sorpresa

Cuando termine la fecha FIFA de noviembre, la Selección Mexicana volverá a jugar hasta principios de febrero, lo que ofrecerá un poco más de tiempo para elegir al nuevo entrenador nacional... Y alguna nueva opción podría aparecer.

Pedro Caixinha luce como esa posibilidad, sobre todo si termina con la racha sin campeonatos de Liga que atormenta al Cruz Azul.

Durante muchos años, llevar al banquillo nacional al estratega que tiene logros en el torneo doméstico fue una práctica habitual en la Federación Mexicana de Futbol, más allá de que no siempre dio resultados. Ejemplos sobran: Miguel Mejía Barón, Enrique Meza, Javier Aguirre, Ricardo Antonio La Volpe y Miguel Herrera fueron algunos, por lo que el lusitano podría convertirse en opción, si se corona al frente de La Máquina, que marcha en punta del Apertura 2018 y es semifinalista en la Copa MX, aunque este certamen no es tan importante para los directivos. El que marca diferencia es la Liga... Y Caixinha lo hace, por ahora.

Escrito en: FMF Mundial Qatar 2022 tiene, Mexicana, Caixinha, podría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas