Un día como hoy

2012: Primer Día Internacional de la Niña

UN DÍA COMO HOY...

2012: Primer Día Internacional de la Niña

2012: Primer Día Internacional de la Niña

EL SIGLO DE DURANGO

Con el objetivo de "reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que las niñas confrontan en todo el mundo", la Asamblea General de Naciones Unidas, reunida el 19 de diciembre del año 2011, aprobó en base a su Resolución 66/170, la institución del Día Internacional de la Niña, a celebrarse cada 11 de octubre desde el año siguiente.

De acuerdo con información de la propia Organización, "todos los días, las niñas hacen frente a la discriminación y la violencia en todo el mundo. El Día Internacional de la Niña centra la atención en la necesidad de abordar los desafíos que enfrentan las niñas y promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos".

Cada año, la celebración toca un tema en específico; el tema para este 2018 es "Con ellas: una generación de niñas preparadas".

En este Día, la ONU pide trabajar para que todas las niñas tengan más oportunidades de aprendizaje, para trazar nuevos caminos para ellas y hacer un llamamiento a la comunidad mundial para pensar cómo podemos preparar a las jóvenes para que entren con éxito en el mundo laboral.

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Escrito en: niñas, Internacional, ellas:, oportunidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Un día como hoy

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas