Nacional

transición federal

En recorrido revelan 'daño ambiental' por construcción del NAICM

En recorrido revelan 'daño ambiental' por construcción del NAICM

En recorrido revelan 'daño ambiental' por construcción del NAICM

EL UNIVERSAL

Integrantes del Frente de Los Pueblos en Defensa de la Tierra y el futuro titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, realizan un recorrido para mostrar "el daño ambiental" provocado por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el Lago de Texcoco.

El primer punto del recorrido se ubicó en las minas de Tlaminca, del municipio de Texcoco.

Ignacio Del Valle, integrante del Frente, dijo que este recorrido es para demostrar los daños provocados por el Gobierno y los empresarios en solo una región de municipio.

Del Valle aseguró que la obra del gubernamental afecta la vida de más de 20 millones de personas que viven en el Valle de México.

Sobre la consulta que plantea el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dijo que de nada sirve porque lo mejor hubiera sido que se consultara a los pueblos antes de comenzar la construcción del Aeropuerto, refrendó que los pueblos se opondrán a este megaproyecto.

"Este proyecto parte de la mentira, nosotros necesitamos que el pueblo sea escuchado y luego la consultas que quieran hacer".

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña (Morena) señaló que es un "ecocidio" el que han realizado en la zona, devastando cerros para rellenar el piso de la nueva terminal aérea.

Recordó que el Lago de Texcoco es un regulador natural de agua y ha sido destruido.

Escrito en: transición federal AMLO NAICM ecocidio recorrido, construcción, Valle, Lago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas