Justicia

ROBO DE AUTOS

Andaba en vehículo robado; va a prisión

Lo encontraron culpable de robo equiparado de vehículo.

Andaba en vehículo  robado; va a prisión

Andaba en vehículo robado; va a prisión

EL SIGLO DE DURANGO

El 24 de febrero, detuvieron a José Ángel Ibarra Reyes, un capitalino que fue interceptado por policías y considerado como presunto ladrón de vehículos debido a que el coche en el que viajaba era robado.

Ese día no pudo acreditar la propiedad del auto pero además encontraron un reporte de hurto en el Registro Público Vehicular.

De esta forma, se abrió una carpeta de investigación que recientemente concluyó con la definición de una condena contra José Ángel, porque se comprobó que, si bien, directamente no robó el coche, sabía su procedencia ilegal, y aún así se trasladaba en el.

 EQUIPARACIÓN DEL DELITO

Fue encontrado culpable del delito de robo equiparado, precisó el Poder Judicial del Estado en un comunicado.

El objeto de delito fue un vehículo Hikari Coupe 1990, color negro, que había sido robado el mismo día que detuvieron a José Ángel.

Tras ocho meses de investigación, el Juez de Control le dictó una sentencia condenatoria de tres años y cuatro meses de prisión en el Cereso 1 de Durango. Asimismo, pagará una multa por 19 mil 344 pesos.

Cabe mencionar que la decisión se tomó en un Procedimiento Abreviado, en el cual reconoció su culpa y con ello accedió a una reducción de la condena como lo establece el Código Penal.

En los primeros ocho meses del año, se contabilizaron 772 carpetas de investigación por el delito de robo de vehículo automotor, que cabe recordar, en la entidad es ejecutado sobre todo para la venta de autopartes.

De ahí que constantemente Policías de la Fiscalía General del Estado, y de la Secretaría de Seguridad Pública, encuentran unidades abandonadas a las cuales les quitan bocinas, estéreo, batería, y otras piezas.

En agosto hubo un repunte de robos a vehículo con un total de 112, cuando el mes previo se contabilizaron 90 casos.

Cómplice

El Privado de su Libertad sabía que el vehículo era robado, aunque no lo hurtó él directamente, se consideró culpable de del delito.

Cárcel

Estará en prisión más de 3 años, pese a que el castigo se redujo en el Procedimiento Abreviado.

Escrito en: robo de autos vehículo, delito, prisión, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas