Durango
EL SIGLO DE DURANGO
jue 11 oct 2018, 9:00am 4 de 38

Hacen del Centro un caos

5 de Febrero. Inicialmente se bloqueó solo la avenida 5 de Febrero a la altura del Congreso; sin embargo, poco a poco se fueron extendiendo las interrupciones al tránsito vehicular. (OSVALDO RODRÍGUEZ CASTRO)


ARRECIAN PROTESTAS DEL CNTE; LLUEVEN QUEJAS DE CIUDADANOS QUE CIRCULAN POR EL PRIMER CUADRO

La manifestación con la que un grupo de maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores reclaman el pago de salarios suspendidos a nueve docentes, colapsó durante gran parte del miércoles un amplio segmento del primer cuadro de la ciudad.

Y es que pasaron del bloqueo de la calle 5 de Febrero, a la altura del Congreso, a colapsar prácticamente todo el entorno cercano, causando interrupciones prolongadas al tránsito vehicular también en la avenida 20 de Noviembre, así como en vías transversales como Zaragoza y Bruno Martínez.

Ante tal situación, elementos de la Policía Vial se vieron obligados a emplearse al máximo en varias esquinas; sin embargo, su presencia fue insuficiente para evitar congestionamientos extendidos, tanto al mediodía como por la tarde.

Las medidas se combinaron con la realización de algunos eventos pertenecientes al Festival Internacional Revueltas, situación que abonó aún más al caos que desde temprano comenzó a acumularse.

Cabe señalar que los manifestantes reclaman que el Gobierno Estatal resuelve los pagos pendientes para dichos docentes, mismos que no aplicaron las evaluaciones educativas correspondientes; en tanto que la autoridad estatal, sostiene que les ha apoyado, pese a que la solución corresponde administrativamente al Gobierno Federal.

5 de Febrero. Inicialmente se bloqueó solo la avenida 5 de Febrero a la altura del Congreso; sin embargo, poco a poco se fueron extendiendo las interrupciones al tránsito vehicular. (OSVALDO RODRÍGUEZ CASTRO)

GALERÍA DE FOTOS

Ver galería completa. (18 fotos)
RELACIONADAS

Manifestaciones conflicto maestros CNTE caos vial tráfico vehicular

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry