Durango

MANIFESTACIONES

Hacen del Centro un caos

ARRECIAN PROTESTAS DEL CNTE; LLUEVEN QUEJAS DE CIUDADANOS QUE CIRCULAN POR EL PRIMER CUADRO

Hacen del Centro un caos

Hacen del Centro un caos

EL SIGLO DE DURANGO

La manifestación con la que un grupo de maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores reclaman el pago de salarios suspendidos a nueve docentes, colapsó durante gran parte del miércoles un amplio segmento del primer cuadro de la ciudad.

Y es que pasaron del bloqueo de la calle 5 de Febrero, a la altura del Congreso, a colapsar prácticamente todo el entorno cercano, causando interrupciones prolongadas al tránsito vehicular también en la avenida 20 de Noviembre, así como en vías transversales como Zaragoza y Bruno Martínez.

Ante tal situación, elementos de la Policía Vial se vieron obligados a emplearse al máximo en varias esquinas; sin embargo, su presencia fue insuficiente para evitar congestionamientos extendidos, tanto al mediodía como por la tarde.

Las medidas se combinaron con la realización de algunos eventos pertenecientes al Festival Internacional Revueltas, situación que abonó aún más al caos que desde temprano comenzó a acumularse.

Cabe señalar que los manifestantes reclaman que el Gobierno Estatal resuelve los pagos pendientes para dichos docentes, mismos que no aplicaron las evaluaciones educativas correspondientes; en tanto que la autoridad estatal, sostiene que les ha apoyado, pese a que la solución corresponde administrativamente al Gobierno Federal.

Escrito en: manifestaciones conflicto maestros CNTE caos vial tráfico vehicular Gobierno, pertenecientes, caos, reclaman

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas