Durango

ejidatarios otinapa

Diputados piden solución a Gobierno

Diputados piden solución a Gobierno

Diputados piden solución a Gobierno

BRENDA CASTRO

Ante la problemática que continúa con los ejidatarios que ya cuentan con 10 meses de haber tomado la primera caseta de cobro de la supercarretera Durango-Mazatlán, se activó el diálogo con diputados locales.

La Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sandra Amaya Rosales, indicó que los afectados aseguran que los acercamientos con las autoridades estatales han arrojado solo promesas, ya que les dan fechas y no cumplen.

"El Gobierno del Estado les dice que ya tienen el dinero y después no les contestan el teléfono, por lo que ya es necesario que se solucione este problema", dijo.

Aseguró que a partir de esta reunión, los diputados locales de la fracción de Morena, estarán pidiendo al Gobierno del Estado una respuesta, solicitando reciba a estas personas y les den fechas de cuándo les pagarán sus tierras.

"No podemos permitir más injusticias, les llevaremos médicos ya que hay mujeres enfermas y el Gobierno no se ha ocupado de ver qué necesitan estas familias, solo dicen que recaban dinero con los vehículos que pasan, sin embargo cuando bien les va recaban 6 mil pesos para mantener a más de 100 personas", explicó.

Concluyó indicando que se estará realizando presión a las autoridades estatales para que ya den respuesta a este problema y estas familias se puedan retirar de la caseta.

Escrito en: ejidatarios otinapa supercarretera Gobierno, estas, Estado, diputados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas