Durango

JOVENES DURANGO

Jóvenes bien informados: IDJ

Jóvenes bien informados: IDJ

Jóvenes bien informados: IDJ

DANIEL ESTRADA

No se han dejado de llevar a cabo acciones para evitar que el embarazo en adolescentes se siga presentando en la entidad. La mayoría de estas tienen que ver con el hecho de crear conciencia entre hombres y mujeres sobre el cambio que trae consigo la responsabilidad de atender a un hijo.

Así lo manifestó Gabriela Vázquez Chacón, titular del Instituto Duranguense de la Juventud, quien refirió que el año pasado, de 37 mil alumbramientos que se registraron en la entidad, alrededor de nueve mil fueron de menores de edad.

Indicó que son varias las instituciones que trabajan en equipo para evitar que esta problemática se siga presentando en la entidad.

Destacó que maestros, médicos, pero sobre todo padres de familia, deben estar involucrados en las acciones de prevención, de tal manera que los jóvenes cuenten con la información necesaria para llevar una sexualidad responsable.

"Es muy importante dejar los tabúes a un lado, para poder hablar de forma directa y sin evasivas, de tal manera que los jóvenes puedan tener la confianza necesaria para no cometer errores provocados por la falta de información", expuso.

Escrito en: jóvenes durango idj llevar, acciones, evitar, necesaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas