Durango

Consejo Cívico Ciudadano

Familias, sin comunicación

El 74 por ciento de los padres de familia desconocen si su hijo ha sufrido bullying.

Familias, sin  comunicación

Familias, sin comunicación

BRENDA CASTRO

Dentro de la Encuesta Sectorizada para Padres de Familia, el Consejo Cívico Ciudadano reveló que el 74 por ciento de los padres, desconoce si su hijo ha sufrido esta agresión, llevando al descubierto la falta de comunicación que existe en las familias duranguenses.

Sotero Soto Mejorado, Presidente del Consejo, detalló que según estadísticas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en los últimos 2 años, ha crecido en un 10 por ciento el tema del bullying, asegurando que 7 de cada 10 jóvenes han sido víctimas de violencia.

Asimismo, explicó que una tercera parte de los padres de familia encuestados dijeron que sus hijos pasan dos o más horas en algún aparato electrónico diariamente.

Indicó que según el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), se recomienda menos de 2 horas diarias, sobre todo si se trata de redes sociales, por lo que los resultados de esta encuesta, revelan que los hijos pasan más tiempo en esta actividad que en las lúdicas, deportivas y culturales.

Otro de los factores de riesgo que se detectaron, son el tema del bullying, ya que Sotero Soto indicó que se realizaron 163 encuestas, las cuales contenían un total de 5 preguntas con opción múltiple, realizadas en la capital del estado.

Edades

La encuesta arrojó que el 92 por ciento son padres mayores a los 26 años y el 8 por ciento está en el rango de 18 a 25 años.

Atención

El 29 por ciento de los encuestados, es decir, una tercera parte, dijeron que sus hijos pasan dos o más horas en algún aparato electrónico.

Datos

Según el ISMED se recomienda menos de 2 horas diarias el uso de aparatos electrónicos en niños.

Escrito en: CONSEJO CÍVICO CIUDADANO CNDH comunicación familia horas, hijos, pasan, dijeron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas