Durango
BRENDA CASTRO
jue 11 oct 2018, 9:25am 12 de 38

'Redes sociales informan de retenes'

Retenes. Es preocupante como se ha violentado la prevención de los retenes antialcohol por medio de las redes sociales. (EL SIGLO DE DURANGO)


La Dirección Municipal de Seguridad Pública deberá buscar nuevos mecanismos para instalar retenes antialcohol, ya que se han visto rebasados por la información de su ubicación en redes sociales.

Catalina Mercado Gallegos, Diputada Local (PRI), detalló que si ya el lugar y horario de instalación ya no es el conveniente, deben realizarse otras acciones, además de exhortar a la ciudadanía, en especial padres de familia, a conscientizar respecto al tema, ya que el informar vía redes sociales de la ubicación de retenes, solo está ocasionando accidentes fatales.

Agregó además que los programas de prevención no están dando resultado, por lo que indicó que se deben poner alertas de la situación que se está viviendo en especial con los jóvenes.

Mercado Gallegos indicó que hay programas que antes se llevaban a cabo para crear consciencia, los cuales eran manejados por los institutos de juventud, sin embargo hoy no se ve que se este trabajando en ellos, por lo que se necesita alertar y buscar prevenir.

"Es desafortunado que los jóvenes alerten en redes sociales, ya que se están afectando a ellos mismos", concluyó.

Retenes. Es preocupante como se ha violentado la prevención de los retenes antialcohol por medio de las redes sociales. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Alcoholímetro retenes antialcohol Retenes

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry