Durango

INEVAP

Debe seguir incrementando la cultura de evaluación: Inevap

Debe seguir incrementando la cultura de evaluación: Inevap

Debe seguir incrementando la cultura de evaluación: Inevap

BRENDA CASTRO

Con la finalidad de sensibilizar, transparentar y mejorar la rendición de cuentas, el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (INEVAP) a la fecha ya cuenta con 9 municipios en evaluación.

Cecilia Amatón Grajeda Consejera del INEVAP, manifiesta que dichas evaluaciones tienen la finalidad de promover la cultura de la sensibilización en transparencia, aspectos que han ido mejorando con el paso del tiempo.

Resaltó que se comenzaron los trabajos del Instituto con una alcaldía, y este año ya se están visitando nueve, explicando que en muchas de las ocasiones se llega a pensar que las evaluaciones son malas.

"Se habla con los alcaldes para explicarles que las evaluaciones no es contra la administración, ni contra el funcionario o los municipios, sino a los resultados que arroje el propio programa de evaluación", comentó.

Agregó que este año se cuenta con la participación de municipios como Canatlán, Coneto de Comonfort, Cuencamé, Guanaceví, Gómez Palacio y Durango, municipios que a decir de la Consejera del INEVAP reflejan que el instituto cada día es mejor visto, pues la participación cada vez es mayor.

Por ultimo agregó que las funciones del INEVAP, no se centran en las presidencias municipales, sino también se trabaja con el Poder Legislativo, Ejecutivo, institutos descentralizados, pues asegura que en 2017 se contó con 23 evaluaciones diferentes y para este año la meta es incrementarlas a 43.

Escrito en: INEVAP evaluaciones, municipios, finalidad, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas