Justicia

ATAQUE DE ABEJAS

Ataque de abejas deja tres lesionados

Ataque de abejas deja tres lesionados

Ataque de abejas deja tres lesionados

EL SIGLO DE DURANGO

En el municipio de San Juan del Río, se registró un ataque de abejas africanizadas; el resultado fue de tres personas lesionadas, entre ellas un Policía Estatal del grupo que atendió la emergencia.

La Secretaría de Seguridad Pública comunicó que el miércoles recibieron un reporte en relación con unas personas que se encontraban al fondo de un barranco, cerca del río de Ciénega Grande, que requerían ayuda porque habían sido picadas por abejas y estaban graves.

Los agentes llegaron al sitio; solo cubiertos por unas cobijas bajaron al barranco y rescataron a dos mujeres, María de la Luz Orona Gallegos, de 44 años de edad, y su hija, María Manuela de Jesús Rentería Orona, de 21 años.

Tampoco los policías se libraron del ataque de abejas; uno de ellos también requirió traslado a un centro médico debido a las lesiones que le provocaron dichos insectos.

Los tres afectados ingresaron al hospital integral de San Juan del Río, pero más tarde, debido a la gravedad de las mujeres, fueron trasladadas al Hospital General 450.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado precisó en un comunicado que el suceso ocurrió en el momento que madre e hija lavaban ropa en el río.

María de la Luz y María Manuela sufrieron un choque anafiláctico secundario a picaduras de abeja. Algunos de los síntomas de esto son dificultad para respirar, hinchazón de la tráquea, mareos, desmayo; además, abre la posibilidad a un ataque cardiaco.

Escrito en: ATAQUE de abejas picaduras de abeja ataque, abejas, tres, María

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas