Regional

Puente El Tajito

Revisan avances de puente El Tajito

La obra costará 125 mdp y se concluirá a finales de este año, aseveran.

Revisan avances de puente El Tajito

Revisan avances de puente El Tajito

MA. ELENA HOLGUÍN

La construcción del puente vehicular El Tajito presenta un avance del 85 por ciento y será terminada a finales de este año, cuando también quedará habilitado al 100 por ciento el Segundo Periférico que dará conectividad a las ciudades de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón.

Durante un recorrido que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y la alcaldesa Leticia Herrera efectuaron para supervisar los avances en la obra, el director del Centro SCT Durango, Eduardo Bailey Elizondo, detalló que en esta última etapa se aplicarán 27 millones de pesos y que el puente tendrá un costo final de 125 millones de pesos.

Reconoció que hubo muchos factores que lo retrasaron, como las avenidas del río Nazas de 2016, la reubicación de líneas inducidas que no estaba programada, así como la cancelación del contrato a la constructora, lo que interrumpió los trabajos desde inicios de este año.

Actualmente, la empresa Coconal está trabajando a marchas forzadas para cumplir con los plazos de entrega, aunque se trata de una compañía seria y confiable y con un expediente limpio ante la SCT, expuso Bailey.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, hicieron un recorrido por la estructura del puente vehicular, que cuenta con 237 metros de longitud y 33 metros de claro, con lo que se convierte en uno de los más altos de la Comarca Lagunera; dispone de un ancho total de 14 metros distribuido en cuatro carriles, camellón central de dos metros y acotamientos y anchos de banqueta de 1.20 metros.

A la vez, el puente que se construye sobre el mismo Segundo Periférico en el entronque con la carretera a Gregorio A. García presenta un avance similar y ambos puentes serán concluidos prácticamente al mismo tiempo.

Con ello, el Segundo Periférico quedará habilitado al 100 por ciento antes de concluir el año y que dará conectividad a los municipios de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón en una extensión de 12 kilómetros.

La operatividad del Segundo Periférico permitirá desfogar el tránsito de carga pesada que actualmente satura el bulevar Ejército Mexicano, pues se calcula que habrán de transitar más de ocho mil vehículos por día.

EL SIGLO DE DURANGO

Escrito en: puente el tajito puentes gómez palacio puente, metros, Periférico, Segundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas