Regional
YULMA ALVARADO
jue 11 oct 2018, 10:55am 12 de 23

Positivo, dar información financiera

Deuda. Son cinco los municipios que están en ámbar en cuanto al nivel de deuda. (EL SIGLO DE DURANGO)


El alcalde de Nuevo Ideal, Gerardo Galaviz Martínez, señaló que sería positivo que los alcaldes reciban información puntual sobre la forma de evitar endeudar a los ayuntamientos de manera indiscriminada.

Con base en la información publicada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) respecto a la disciplina financiera de los municipios referente al 2017, en Durango ningún municipio está en números rojos si se alude al nivel de endeudamiento.

Sin embargo, los ayuntamientos de Simón Bolívar, Indé, Peñón Blanco, Súchil y Vicente Guerrero se encuentran en ámbar en cuanto al nivel de endeudamiento.

Además, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, San Juan del Río, Rodeo, Pánuco de Coronado, Mezquital y Cuencamé de plano no entregaron información suficiente a la dependencia federal para que esta pudiera llevar a cabo la semaforización del nivel de endeudamiento que tienen.

Ante la posibilidad de que los alcaldes, tanto los que están en funciones, como aquellos que iniciarán funciones el próximo año, reciban información clara respecto de las acciones que se deben seguir para no comprometer las finanzas del municipio, el Alcalde de Nuevo Ideal lo vio como algo positivo.

Sobre todo porque, al inicio de este trienio, varios municipios enfrentaban serios problemas de liquidez, algunos de los cuales no ha sido posible equilibrar.

Deuda. Son cinco los municipios que están en ámbar en cuanto al nivel de deuda. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

NUEVO IDEAL

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry