Regional

POANAS

Requieren obra de alto impacto

Requieren obra de alto impacto

Requieren obra de alto impacto

YULMA ALVARADO

El alcalde en el municipio de Poanas, Gerardo Gutiérrez Cervantes, aseguró que los municipios requieren de la participación de los gobiernos Estatal y Federal, además de lo que los propios presidentes municipales puedan gestionar, para realizar obras de alto impacto en sus respectivas regiones.

Apuntó que a pesar de que la administración federal está a punto de terminar, los ayuntamientos en el estado, que están casi a la mitad del trienio, esperan que no se detenga la gestión de recursos.

 PRIORIDAD

En el caso de su municipio, entre los proyectos más importantes de este año está la construcción de una planta tratadora de aguas residuales que ya autorizó la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED), la cual deberá empezar a edificarse antes de que termine el año.

Está también la entrega de un Hospital Integral para el municipio. El Alcalde señala que este se encuentra prácticamente terminado, pues solo falta que la Secretaría de Salud dé el banderazo de inauguración.

 ARGUMENTO

El alcalde apuntó que se entiende que el presupuesto se destine de manera prioritaria a los centros de población más grandes pero los municipios también necesitan inversión para mejorar la calidad de vida de los pobladores en las comunidades.

Escrito en: Poanas obras poanas alcalde, impacto, alto, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas