Finanzas

Proméxico

Diputados priistas abogan por mantener ProMéxico

EL UNIVERSAL

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados pretende que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reconsidere su intención de desaparecer ProMéxico, la instancia encargada de promover el comercio y la inversión en el extranjero.

A través de un punto de acuerdo, la fracción tricolor en San Lázaro exhortó al presidente electo, "reconsiderar la desaparición de ProMéxico, en virtud de que se trata de una instancia gubernamental medular para la promoción económica de México en el ámbito internacional".

A finales de septiembre pasado, el equipo de transición del nuevo gobierno anunció que, dentro de las medidas de austeridad aplicables a la Secretaría de Economía, se eliminaría una subsecretaría, ProMéxico y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

ProMéxico, a través de su oficina principal y de sus 46 representaciones, según los motivos expuestos en el punto de acuerdo que impulsan los priistas, "promueve la atracción de inversión extranjera directa y las exportaciones de productos y servicios, así como la internacionalización de las empresas mexicanas para contribuir al desarrollo económico y social del país".

Escrito en: PRI ProMéxico transición federal AMLO punto, través, inversión, Diputados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas