Ciencia
EL SIGLO DE TORREÓN
jue 11 oct 2018, 4:55pm 5 de 5

¿Por qué Internet podría estar lento durante las próximas 48 horas?

Sería alrededor de las próximas 48 horas en las que se pueden experimentar problemas para ingresar a algunos sitios. (ARCHIVO)


Este jueves, la Corporación de Internet de la Asignación de Nombres y Números (ICAAN) se prepara para realizar una configuración del Sistema de Nombres de Dominio (DNS), lo cual causaría fallas a nivel global para los usuarios de Internet.

Sería alrededor de las próximas 48 horas en las que se pueden experimentar problemas para ingresar a algunos sitios, esto debido al cambio de claves criptográficas que protegen a los DNS.

¿Qué podría fallar?

De acuerdo con ICAAN, si una página web no está disponible en navegadores como Chrome, Firefox o Edge, las imágenes no aparecen, o los nombres de los portales aparecen de forma incorrecta, estas serían algunas de las fallas que se podrían propagar.

¿Qué es un DNS?

La principal función de las siglas DNS es permitir que cada dirección de Internet asociada con una palabra en lugar de un número, descargue la página correspondiente.

Por ejemplo, cuando escribe en el navegador www.elsiglodetorreon.com.mx, el DNS busca dentro de la base la dirección IP a la que está asociada dicho nombre, para después compartir esa información con tu navegador.

Sería alrededor de las próximas 48 horas en las que se pueden experimentar problemas para ingresar a algunos sitios. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry