Durango

bulevar francisco Villa

'Política, oposición al puente'

El amparo en contra de la obra podría ocasionar retraso, señaló el titular de la Secope.

'Política, oposición al puente'

'Política, oposición al puente'

DANIEL ESTRADA

La construcción del puente vehicular en el bulevar Francisco Villa afectará solamente al 7 por ciento de los árboles que hay en la vialidad, los cuales no serán talados sino reubicados.

Así lo afirmó Arturo Salazar Moncayo, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), quien expuso que el puente tendrá una estructura de 344 metros y una longitud de 650 metros y será construido en una vialidad de 9.5 kilómetros.

El impacto, en cuanto al retiro y reubicación de árboles es mínimo, si se tiene en cuenta la longitud de la vialidad. Según contempla el proyecto, son 476 los árboles y arbustos que se removerán para dar paso a la obra de vialidad.

Salazar Moncayo consideró que la oposición a la construcción del puente tiene un trasfondo político, pues la obra está totalmente justificada por el aforo vehicular que se presenta en esa zona de la ciudad y son diversas las quejas que se hacen sin conocer bien el proyecto.

Reconoció que en las maniobras, puede secarse algunos árboles, pero la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) ya anunció que cada ejemplar se repondrá cinco a uno.

Indicó que el Gobernador acaba de anunciar que llegaron mil árboles más para su plantación.

Respecto al amparo ciudadano que se presentó contra la construcción del puente, el entrevistado admitió que el recurso legal podría retrasar la obra.

"Yo no he visto a nadie regando los árboles, ni plantando los mil ejemplares, pero si hay quejas por todas partes, respecto a un proyecto necesario", dijo.

Señaló que las críticas se dan cuando arguyen que no hay obra, pero también se quejan cuando se está trabajando, por lo que no existe congruencia.

Condición

Refieren que la obra en el bulevar Francisco Villa afectará solamente al 7 por ciento de los árboles que hay en la vialidad.

Dimensión

El puente tendrá una altura de 344 metros y una longitud de 650 metros y será construido en una vialidad de 9.5 kilómetros.

Riesgo

El amparo que se presentó contra la construcción del puente podría causar algunos retrasos, reconoce la Secope.

Escrito en: bulevar Francisco Villa PUENTE FRANCISCO VILLA obras durango árboles, puente, metros, construcción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas