Durango
DANIEL ESTRADA
vie 12 oct 2018, 2:15pm 1 de 27

'Política, oposición al puente'

Postura. Salazar Moncayo consideró que la oposición a la construcción del puente tiene un trasfondo político, pues la obra está totalmente justificada por el aforo vehicular que se presenta. (EL SIGLO DE DURANGO)


El amparo en contra de la obra podría ocasionar retraso, señaló el titular de la Secope.

La construcción del puente vehicular en el bulevar Francisco Villa afectará solamente al 7 por ciento de los árboles que hay en la vialidad, los cuales no serán talados sino reubicados.

Así lo afirmó Arturo Salazar Moncayo, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), quien expuso que el puente tendrá una estructura de 344 metros y una longitud de 650 metros y será construido en una vialidad de 9.5 kilómetros.

El impacto, en cuanto al retiro y reubicación de árboles es mínimo, si se tiene en cuenta la longitud de la vialidad. Según contempla el proyecto, son 476 los árboles y arbustos que se removerán para dar paso a la obra de vialidad.

Salazar Moncayo consideró que la oposición a la construcción del puente tiene un trasfondo político, pues la obra está totalmente justificada por el aforo vehicular que se presenta en esa zona de la ciudad y son diversas las quejas que se hacen sin conocer bien el proyecto.

Reconoció que en las maniobras, puede secarse algunos árboles, pero la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) ya anunció que cada ejemplar se repondrá cinco a uno.

Indicó que el Gobernador acaba de anunciar que llegaron mil árboles más para su plantación.

Respecto al amparo ciudadano que se presentó contra la construcción del puente, el entrevistado admitió que el recurso legal podría retrasar la obra.

"Yo no he visto a nadie regando los árboles, ni plantando los mil ejemplares, pero si hay quejas por todas partes, respecto a un proyecto necesario", dijo.

Señaló que las críticas se dan cuando arguyen que no hay obra, pero también se quejan cuando se está trabajando, por lo que no existe congruencia.

Condición

Refieren que la obra en el bulevar Francisco Villa afectará solamente al 7 por ciento de los árboles que hay en la vialidad.

Dimensión

El puente tendrá una altura de 344 metros y una longitud de 650 metros y será construido en una vialidad de 9.5 kilómetros.

Riesgo

El amparo que se presentó contra la construcción del puente podría causar algunos retrasos, reconoce la Secope.

Postura. Salazar Moncayo consideró que la oposición a la construcción del puente tiene un trasfondo político, pues la obra está totalmente justificada por el aforo vehicular que se presenta. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

bulevar francisco villa puente francisco villa OBRAS DURANGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry