Durango

SECUESTRADORES

En el año suman cinco secuestros

En el año suman cinco secuestros

En el año suman cinco secuestros

NALLELY URBINA O.

En los primeros ocho meses del año, se abrieron cinco carpetas de investigación por el delito de secuestro, esto según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La cifra más alta se registró en abril y agosto, cuando ocurrieron dos casos en cada mes, mientras que el quinto hecho se presentó en marzo.

CLASIFICACIONES

El informe precisa que el secuestro ocurrido en marzo, se clasificó como extorsivo, es decir, la víctima fue sustraída con el fin de sacar provecho económico.

También se especifica que se registraron un par de casos considerados secuestro exprés, que según la Fiscalía General del Estado, se caracteriza por la rapidez con que se producen las amenazas de privar de la vida a la víctima, si no se cumple con la cantidad de dinero solicitada u otro tipo de demanda.

Este se da por ejemplo, cuando trasladan a la víctima a un cajero para que retire dinero y posteriormente la dejan en libertad.

En la lista hay dos casos más pero están en la clasificación de 'otro tipo de secuestro'.

REACCIÓN

De acuerdo con información entregada por la Dirección de Comunicación Social de la Fiscalía, el total de los casos denunciados fueron resueltos. Se aclararon e incluso detuvieron al o los responsables.

Asimismo se precisó que los secuestros tuvieron lugar en la región Laguna (3), en Durango (1), y en San Juan del Río (1).

Por el último hecho registrado detuvieron a Paulino García Guevara, sentenciado a 26 años y 8 meses de prisión.

Escrito en: secuestradores secuestros durango casos, dinero, según, tipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas