Durango
SAÚL MALDONADO
vie 12 oct 2018, 8:44am 6 de 27

Persisten heladas en la zona sierra y norte del estado

Frío. Hay personas que para mitigar un poco el frío o las temperaturas frescas, prefiere un cigarro para entrar en calor. (EL SIGLO DE DURANGO)


Siguen presentándose heladas en la entidad duranguense, sobre todo en las partes altas de Durango, Guanaceví, Pueblo Nuevo, pero también en San Bernardo y Nuevo Ideal. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Durante esta semana se mantendrá sin precipitaciones en todo el estado y serán mayores los espacios de sol.

Pero también se están registrando ya heladas diarias con temperaturas que llegan hasta los tres grados bajo cero como sucedió en la comunidad de Navíos en la sierra duranguense y en la misma sierra pero en la zona de Las Bayas la temperatura llegó a 0.2 grados centígrados. En el municipio de Guanaceví, en La Rosilla, el termómetro marco los 2.5 grados bajo cero y en la ciudad de El Salto, en el municipio de Pueblo Nuevo, llegó a cero grados centígrados.

Al norte del estado, en el municipio de San Bernardo la temperatura, la mañana del jueves, llegó a 0.5 grados centígrados mientras que en Nuevo Ideal llegó a los tres grados positivos.

En la región del Valle la mañana del jueves fue de fresca a fría con temperaturas que oscilaron entre los tres y 7 grados centígrados siendo Vicente Guerrero de los municipios más frescos por la mañana.

Para este viernes se esperan condiciones muy similares en la entidad duranguense es decir, con heladas sobre todo en la zona serrana y con temperaturas bajas en la región de los Valles.

Pocas lluvias

Durante el mes de octubre de este año prácticamente las precipitaciones han estado ausentes, al menos en las zonas urbanas y norte del estado, solamente en la zona serrana se han registrados fuertes lluvias muy puntuales principalmente en Tamazula, Guanaceví y Pueblo Nuevo.

El promedio de lluvias en el mes de octubre es de 30.6 milímetros.

Frío. Hay personas que para mitigar un poco el frío o las temperaturas frescas, prefiere un cigarro para entrar en calor. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Heladas heladas durango Pronóstico

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry