Durango

HELADAS

Persisten heladas en la zona sierra y norte del estado

Persisten heladas en la zona sierra y norte del estado

Persisten heladas en la zona sierra y norte del estado

SAÚL MALDONADO

Siguen presentándose heladas en la entidad duranguense, sobre todo en las partes altas de Durango, Guanaceví, Pueblo Nuevo, pero también en San Bernardo y Nuevo Ideal. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Durante esta semana se mantendrá sin precipitaciones en todo el estado y serán mayores los espacios de sol.

Pero también se están registrando ya heladas diarias con temperaturas que llegan hasta los tres grados bajo cero como sucedió en la comunidad de Navíos en la sierra duranguense y en la misma sierra pero en la zona de Las Bayas la temperatura llegó a 0.2 grados centígrados. En el municipio de Guanaceví, en La Rosilla, el termómetro marco los 2.5 grados bajo cero y en la ciudad de El Salto, en el municipio de Pueblo Nuevo, llegó a cero grados centígrados.

Al norte del estado, en el municipio de San Bernardo la temperatura, la mañana del jueves, llegó a 0.5 grados centígrados mientras que en Nuevo Ideal llegó a los tres grados positivos.

En la región del Valle la mañana del jueves fue de fresca a fría con temperaturas que oscilaron entre los tres y 7 grados centígrados siendo Vicente Guerrero de los municipios más frescos por la mañana.

Para este viernes se esperan condiciones muy similares en la entidad duranguense es decir, con heladas sobre todo en la zona serrana y con temperaturas bajas en la región de los Valles.

Pocas lluvias

Durante el mes de octubre de este año prácticamente las precipitaciones han estado ausentes, al menos en las zonas urbanas y norte del estado, solamente en la zona serrana se han registrados fuertes lluvias muy puntuales principalmente en Tamazula, Guanaceví y Pueblo Nuevo.

El promedio de lluvias en el mes de octubre es de 30.6 milímetros.

Escrito en: heladas heladas Durango PRONOSTICO grados, llegó, heladas, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas