Durango

INFONAVIT

Infonavit espera 11 mil créditos

Infonavit espera 11 mil créditos

Infonavit espera 11 mil créditos

SAÚL MALDONADO

Aunque el Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) estará a la espera de las nuevas políticas de vivienda de la próxima administración federal, al no depender de recursos públicos en Durango, se sigue con la esperanza de llegar a una meta de 11 mil créditos para el 2019.

Enrique Hernández Nieto, delegado del instituto mencionado, dijo que la ventaja del Infonavit es que no depende de recursos públicos para su funcionamiento y al ser un fondo de ahorro para la vivienda, depende más del pago que hagan los beneficiados de sus créditos.

"Reconozco que el Gobierno Federal tiene una rectoría importante en su funcionamiento y que la política de vivienda la dictamina la Sedatu, que depende 100 por ciento de la federación, pero esperamos que no cambie mucho y que se mantenga el ritmo de trabajo como hasta ahora", comentó el Delegado.

De ser así, para el 2019 se esperarían alrededor de 11 mil créditos para la vivienda con una derrama que podría superar los dos mil millones de pesos en Durango.

Hernández Nieto reconoció haber tenido ya un acercamiento con Enrique Novelo Solís, designado por el Presidente Electo como el coordinador de Desarrollo para Durango, y entendió, dijo el delegado, que el Infonavit es una instancia que funciona totalmente aparte de la Federación, incluso hasta en las prestaciones.

"Fue una reunión cordial para conocernos y que conozca bien el funcionamiento del Infonavit", concluyó Hernández Nieto.

Escrito en: infonavit créditos infonavit depende, funcionamiento, créditos, vivienda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas