Durango
JUAN M. CÁRDENAS
vie 12 oct 2018, 9:58am 13 de 27

Respaldan la competencia en el transporte

Respaldo. Apoyan operación de Uber. (ARCHIVO)


La posibilidad de que ingrese Uber a operar en Durango es bien vista, incluso considerada necesaria, por parte del sector empresarial.

Jorge Muñoz Guerrero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que toda competencia en cualquier rubro es buena; particularmente hablando del transporte público, consideró necesaria la profesionalización del servicio.

"En todas las grandes ciudades se cuenta este servicio. Viene a sumarse a la oferta de transporte privado. Estoy a favor de que haya competencia y profesionalización de los servicios", dijo el empresario.

Dijo que si hasta el momento en Durango no ha iniciado operaciones Uber, no se debe a la falta de interés de los empresarios sino por la falta de atención de los involucrados en el transporte público, que ocasionaron su decadencia.

"Sí nos sumamos. Creo que sería bueno tener esta opción como transporte privado", complementó.

El dirigente de la Canirac en Durango también fue cuestionado sobre la oleada de accidentes automovilísticos, algunos con saldo fatal, en los que el consumo de alcohol ha estado involucrado; pero deslindó a los restaurantes de esta situación, pues consideró que esto se deriva de los centros nocturnos.

"Es responsabilidad del empresario ver si se encuentra en estado inconveniente el cliente, de detener el consumo de alcohol. Creo que esa sería una campaña muy buena, de conscientizar a todos los consumidores de que debe haber un límite", añadió.

Necesario

El sector comercial se ha manifestado de manera abierta por la entrada de Uber a Durango para ofrecer el servicio de transporte privado.

Niveles

La perspectiva que se tiene del transporte público es de decadencia y falta de profesionalismo situación que sería resuelta por el privado.

Respaldo. Apoyan operación de Uber. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

TRANSPORTE PÚBLICO Transporte público Durango uber

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry