Durango

TRANSPORTE PÚBLICO

Respaldan la competencia en el transporte

Respaldan la competencia en el transporte

Respaldan la competencia en el transporte

JUAN M. CÁRDENAS

La posibilidad de que ingrese Uber a operar en Durango es bien vista, incluso considerada necesaria, por parte del sector empresarial.

Jorge Muñoz Guerrero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que toda competencia en cualquier rubro es buena; particularmente hablando del transporte público, consideró necesaria la profesionalización del servicio.

"En todas las grandes ciudades se cuenta este servicio. Viene a sumarse a la oferta de transporte privado. Estoy a favor de que haya competencia y profesionalización de los servicios", dijo el empresario.

Dijo que si hasta el momento en Durango no ha iniciado operaciones Uber, no se debe a la falta de interés de los empresarios sino por la falta de atención de los involucrados en el transporte público, que ocasionaron su decadencia.

"Sí nos sumamos. Creo que sería bueno tener esta opción como transporte privado", complementó.

El dirigente de la Canirac en Durango también fue cuestionado sobre la oleada de accidentes automovilísticos, algunos con saldo fatal, en los que el consumo de alcohol ha estado involucrado; pero deslindó a los restaurantes de esta situación, pues consideró que esto se deriva de los centros nocturnos.

"Es responsabilidad del empresario ver si se encuentra en estado inconveniente el cliente, de detener el consumo de alcohol. Creo que esa sería una campaña muy buena, de conscientizar a todos los consumidores de que debe haber un límite", añadió.

Necesario

El sector comercial se ha manifestado de manera abierta por la entrada de Uber a Durango para ofrecer el servicio de transporte privado.

Niveles

La perspectiva que se tiene del transporte público es de decadencia y falta de profesionalismo situación que sería resuelta por el privado.

Escrito en: transporte público Transporte público Durango UBER transporte, Durango, competencia, sería

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas