Durango

PANTEONES DURANGO

Practican rescate de una persona caída en una fosa

Practican rescate de una persona caída en una fosa

Practican rescate de una persona caída en una fosa

JUAN M. CÁRDENAS

Como parte de los preparativos para lo que será la celebración del Día de Muertos, se han simulado situaciones de emergencia.

La Dirección Municipal de Salud Pública informó que recientemente se realizó una práctica nocturna de rescate de una persona al interior de una fosa de sepultura en el Panteón de Oriente, aplicando los conocimientos y destrezas para este tipo de situaciones para saber cómo actuar y evitar imprevistos.

Además, se han realizado dos recorridos nocturnos al interior del camposanto con el objetivo de mitigar situaciones de riesgo, así como la detección de cinco enjambres de abejas y avispas derivado del desmalezado que se ha realizado.

Según la información de la dependencia, hasta el momento se han recolectado 350 toneladas de basura que fueron llevadas al relleno sanitario correspondientes.

Parte de estos preparativos implicaron que desde el pasado 1 de octubre y hasta el próximo 15 de noviembre operará una cuadrilla de 45 personas, para realizar trabajos para mantener el Panteón de Oriente en condiciones óptimas ante las próximas celebraciones en las que se espera la afluencia de hasta 200 mil personas para visitar a sus difuntos.

Escrito en: PANTEONES DURANGO situaciones, Panteón, preparativos, fosa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas