Durango

CARRETERAS DURANGO

Piden a Federación acabar la carretera Durango-Parral

Urge culminar obra carretera para detonar economía en el norte del estado.

Piden a Federación acabar la carretera Durango-Parral

Piden a Federación acabar la carretera Durango-Parral

BRENDA CASTRO

Se realizó un punto de acuerdo para que el Gobierno Federal pueda destinar recursos en el 2019 y avanzar en la obra carretera del tramo Durango-Parral, con el fin de detonar la zona norte desde San Juan del Río hasta Parral.

El Diputado Local (PRI), Esteban Villegas Villarreal, detalló que dicha carretera es un eje muy importante que desde el 2007 se arrancó y poco a poco ha ido avanzando, el cual le falta velocidad.

"El Congreso de Chihuahua debe hacer su parte para que el tramo que les corresponde también avance y se logre terminar con esta obra", dijo.

Indicó que es importante darle agilidad a esta obra, ya que detonará la economía y el empleo a Durango, ya que el tema de la nuez es una opción que debe detonarse y lograr un corredor para darle un valor agregado al producto y salga por esta carretera.

"Además de que es una opción para conectarnos a Estados Unidos, ahora con el Tratado de Libre Comercio, tendremos la oportunidad de abrir la parte económica del estado", dijo.

Agregó que el norte del estado está abandonado en el tema económico, resaltando que el tema de la ganadería podría detonarse.

Explicó que será importante que se trabaje en dicha carretera quitando las curvas, ya que en el tramo de San Lucas y Rodeo, genera inseguridad la actual carretera, por lo que ayudará la nueva obra en seguridad, economía y otros factores.

Villegas Villarreal resaltó que dichas obras deberán ser para empresarios locales, ya que se tiene la mala experiencia que la federación licita, hacen terracerías las empresas contratadas y desaparecen.

"Estamos acostumbrados a que dejan las obras a medias y se tienen juicios y situaciones legales que lo único que perjudican es al ciudadano, por lo que necesitamos que las obras sean de locales y evitemos tantos problemas con empresarios foráneos que no se comprometen",finalizó.

Economía

Carretera Durango - Parral detonará la economía y será una opción para conectar al estado con Estados Unidos, generando proyección.

Carretera

Se solicitará a la federación que los recursos del 2019 sean direccionados a esta obra carretera.

Escrito en: carreteras Durango durango-parral carretera, obras, economía, tema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas