Durango

tortilleros durango

Aumenta tortilla; maíz sigue barato

Aumenta tortilla; maíz sigue barato

Aumenta tortilla; maíz sigue barato

BRENDA CASTRO

Si bien los energéticos suben, el precio del maíz está muy bajo, ya que en el campo se compra en alrededor de cuatro pesos, por lo que la razón por la cual el precio de la tortilla no es por el maíz.

Lo anterior lo declaró David Ramos Zepeda, Diputado Local (PRD), el cual indicó que los aumentos continuarán el próximo año, por lo que esto seguirá ocasionando que la Industria de la Masa y la Tortilla siga elevando sus costos.

"Es una situación difícil para el productor del maíz, el cual le compran el maíz muy barato y los productores de la tortilla están sufriendo con los altos costos de la electricidad, por lo que quien resulta afectado a fin de cuentas es el consumidor", dijo.

Indicó que, ante esto, es necesario que se incremente el salario mínimo, por lo menos el 100 por ciento, con el fin de que los ciudadanos puedan tener más ingresos y poder sobrellevar estos aumentos.

Finalmente, resaltó que el principal perdedor en el aumento al precio de la tortilla son las familias duranguenses; agregó que los industriales de la masa y la tortilla también no ganan mucho con estos aumentos.

"Si bien los energéticos suben, el precio del maíz está muy bajo, ya que en el campo se compra en alrededor de cuatro pesos”. — DAVID RAMOS

Escrito en: tortilleros durango tortillerías PRECIO TORTILLA precio, tortilla, maíz, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas