Deportes

México con Regia reacción

El Tri tuvo un buen juego ante Costa Rica y lo venció en el Estadio Universitario.

México con Regia reacción

México con Regia reacción

EL UNIVERSAL

Víctor Guzmán, Henry Martín y Raúl JIménez anotaron los goles aztecas.

Aquel certero cabezazo con el que Henry Martín venció al portero Keylor Navas y despertó a la multitud en el Universitario (56') fue la señal que Ricardo "Tuca" Ferretti esperaba.

El brasileño dejó la faceta del hombre que le hace un favor a la Federación Mexicana de Futbol y volvió a su estado más puro. Se levantó del banquillo y fue ese ogro bigotón que le exige a sus jugadores darlo todo en la cancha.

Menos de 20 minutos después, y ya con Raúl Jiménez y Jesús "Tecatito" Corona en el terreno de juego, tuvo su recompensa.

El atacante del Wolverhampton de la Premier League se sacó la espina clavada desde hace un mes, cuando falló un penalti ante Uruguay y marcó el que significó el triunfo de México sobre Costa Rica (3-2).

Adiós a la racha de cuatro derrotas seguidas, dos en el interinato del brasileño, a quien bastó poner más calidad en el terreno para inclinar la balanza a su favor.

 JUVENTUD

Es cierto que Chile, rival del martes en La Corregidora de Querétaro, luce más poderoso que los ticos, más el "Tuca" pareció otorgar demasiado al poner una alineación plagada de jóvenes y sólo con futbolistas que militan en clubes de la Liga MX. El portero Gibrán Lajud, así como los defensas Josecarlos van Rankin y Jesús Angulo fueron los más nerviosos e imprecisos.

Sí, el lateral derecho del Guadalajara puso aquel servicio que Víctor Guzmán definió de mágica forma para dejar parado al meta del Real Madrid e igualar el marcador a un tanto (32'), pero también cometió la infantil mano que derivó en el penalti firmado por Bryan Ruiz (44').

En cuanto al zurdo del Santos, perdió completamente la marca de Joel Campbell en la primera anotación de la velada (28'), esa que multiplicó la inseguridad de Lajud, a quien casi se le escapa un balón de rutina antes de cumplirse los primeros 10 minutos.

 CAMBIOS

Es por eso que Ferretti comprendió que debía solidificar al combinado, por lo que Raúl Gudiño ingresó al arco para la segunda mitad y no tuvo mayores problemas.

 REACCIÓN

Jürgen Damm también entró y aportó velocidad, aunque no estuvo preciso en el servicio, mientras que Martín comprobó tener el talento para recibir más minutos. Su cabezazo despertó a todos en El Volcán, incluido el "Tuca" quien metió a los "europeos". Jiménez fue la más valiosa, por el penalti convertido. La primera prueba de esta Fecha FIFA fue salvada, aunque los verdaderos hombres fuertes deberán demostrar el martes, contra el bicampeón de América, ese que le hizo siete goles al Tricolor la más reciente ocasión que lo enfrentó, por qué Ferretti los reservó.

Escrito en: Selección Mexicana Ferretti, quien, "Tuca", penalti

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas