Deportes

Portugal acelera el paso

La selección lusa, sin Cristiano Ronaldo, venció a Polonia 3-2.

Portugal acelera el paso

Portugal acelera el paso

EFE

Suecia frenó la racha de los rusos con empate sin goles.

Portugal aceleró el paso hacia la final a cuatro de la Liga de Naciones, con su segunda victoria en dos partidos en el grupo 3, una remontada por 2-3 contra Polonia que amargó el centenario como internacional de Robert Lewandowski y que inició Andre Silva, mientras que Rusia empató contra Suecia (0-0).

El actual campeón de Europa también gana sin Cristiano Ronaldo, su mejor futbolista, su capitán y su goleador, fuera de esta convocatoria y la próxima de noviembre. "Acordamos que el jugador no estaría en esas dos convocatorias. No voy a dar pormenores", expuso Fernando Santos hace una semana, mientras el atacante es objeto de una investigación en Estados Unidos por una denuncia de violación.

Sin él, Portugal afianzó su liderato en el grupo 3 de la Liga de Naciones A. Dos partidos, dos triunfos, el último este jueves en Polonia (2-3), además con una remontada que inició Andre Silva, que trasladó su racha con el Sevilla -siete goles en 12 partidos- a su selección, y que reafirmó un tanto en propia puerta de Kamil Glik.

Portugal mantiene un pleno de seis puntos, cinco por encima de sus competidores: Polonia e Italia. Le basta con un triunfo más.

 GRUPO 2

Mientras, el liderato del grupo 2 de la Liga B lo asume Rusia, a pesar de su 0-0 con Suecia en Kaliningrado, suficiente para estar en la cima y para seguir invicto en la Liga de Naciones, pero no para sentirse inalcanzable para sus adversarios. Ni para Turquía, segundo a un punto, ni para Suecia, que logró su primer punto del torneo.

 LIGA C

En la Liga C, Montenegro y Serbia disputaron su primer duelo desde su separación. Ganaron la segunda y Aleksandar Mitrovic, que marcó las diferencias con los dos goles (0-2), el primero de penalti en el minuto 18 y el segundo después de un rechace en el 81 para situar a su equipo líder en solitario del grupo 4.

Ya tiene siete puntos, cuatro más que Montenegro y que Rumanía, que resolvió su visita a Lituania por 1-2 con el gol definitivo de Alexandru Maxim en el minuto 94. Cuatro antes, Arturas Zulpa había nivelado para los locales el 0-1 de Alexandru Chipciu. Rumanía está invicta, con un empate y una victoria; Lituania aún no ha sumado.

El otro partido del día en esa categoría, en el grupo 1, fue para Israel, que levantó a Escocia el 0-1 de Charlie Mulgrew de penalti con dos dianas en el segundo tiempo de Dor Peretz (1-1, m. 52) y en propia puerta de Kieran Tierney (2-1, m. 75), este último cuando su rival jugaba en inferioridad por la expulsión de John Souttar.

 LIGA D

En el grupo 3 de la Liga D, entre tanto, Azerbaiyán y Kosovo sostienen el pulso por la cima. La primera se impuso en las Islas Feroe por 0-3, con dos goles de Richard Almeida, uno de penalti, y otro de Dmitri Nazarov; la segunda doblegó por 3-1 a Malta, con tantos de Benjamin Kololli (2) y Vedat Muriqi, y encadena seis encuentros consecutivos sin derrota, cinco de ellos con victoria.

Escrito en: grupo, Liga, Suecia, segunda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas