Regional
MARÍA GUERRERO
vie 12 oct 2018, 10:18am 7 de 22

Invitan a exposición fotográfica sobre el desierto chihuahuense

Lugar. Los patios del Palacio Municipal de Lerdo serán el escenario donde se expongan las fotografías del desierto chihuahuense, una muestra facilitada por la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED). (EL SIGLO DE DURANGO)


Dentro del marco de la celebración de "Octubre, Mes del Desierto Chihuahuense", se contará con una exposición de fotografías en las instalaciones de la presidencia municipal, para lo cual el Ayuntamiento de Lerdo, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, invita a la población en general a que asista a este recinto.

Los días 12 y 19 del presente mes, se estarán exponiendo, en patios del Palacio Municipal, un concentrado 20 fotografías alusivas a la flora y fauna de este emblemático lugar, sobre todo de la reserva de la Sierra del Sarnoso, sitio que ya ha sido declarado Área Natural Protegida y que abarca territorio de los municipios de Mapimí, Gómez Palacio y Lerdo.

PROPÓSITO

De acuerdo con lo informado por autoridades municipales de Lerdo, el objetivo de exponer estas fotografías al público es dar a conocer la riqueza de biodiversidad que tenemos en el desierto que abarca parte del territorio norteamericano y mexicano, así como hacer conciencia de la gran responsabilidad que tiene la ciudadanía de conservar estos sitios que albergan gran cantidad de especies.

Conviene precisar que las fotografías son propiedad de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), tomadas por la bióloga Sandra Leyva, quienes trabajan en conjunto con el Ayuntamiento de Lerdo en actividades de educación ambiental.

INVITACIÓN

Asimismo, se informó que el horario en que estarán expuestas las fotografías será de 10:00 a 14:00 horas los días antes mencionados, por lo que se invita a la población en general, así como a estudiantes de escuelas de nivel básico, medio y superior para que acudan a presenciar esta exposición y conozcan más sobre el desierto chihuahuense.

Lugar. Los patios del Palacio Municipal de Lerdo serán el escenario donde se expongan las fotografías del desierto chihuahuense, una muestra facilitada por la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED). (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Cultura Lerdo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry