Regional

Santiago Papasquiaro

DIF de Santiago Papasquiaro ingresó 1.6 mdp

DIF de Santiago Papasquiaro ingresó 1.6 mdp

DIF de Santiago Papasquiaro ingresó 1.6 mdp

YULMA ALVARADO

Con base en el último reporte trimestral publicado por el Sistema para el Desarrollo Integral del la Familia (DIF) en el municipio de Santiago Papasquiaro, esta dependencia ha tenido ingresos por un millón 620 mil pesos.

Según el reporte publicado en la Unidad de Transparencia del sitio oficial del Ayuntamiento, el DIF tuvo un ingreso de 469 pesos por concepto de aprovechamientos de tipo corriente.

Esto, correspondiente al segundo trimestre del año, último publicado en el sitio oficial del Gobierno Municipal.

El monto más alto de ingresos para el DIF Municipal tiene que ver con Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas, renglón que se encuentra dentro de las participaciones federales que recibe el Gobierno Municipal.

INCREMENTO ANUAL

Según el comparativo que el mismo Ayuntamiento publica, esta suma representa un incremento en el nivel de participaciones, con relación a lo recibido en 2017, en el mismo periodo, cuando el Sistema ingresó un millón 410 mil pesos.

GASTOS OFICIALES

La dependencia registró, al cierre de junio de este año, egresos por un millón 198 mil 389 pesos.

En el desglose de egresos, el DIF gastó 949 mil 241 pesos en Servicios Personales, 155 mil 915 en la compra de Materiales y Suministros y 93 mil 232 pesos en Servicios Generales.

Para realizar Apoyos sociales, la dependencia invirtió apenas el 28.5 por ciento de sus ingresos, según el reporte publicado, con una dispersión de recursos de 459 mil 318 en el segundo trimestre del año.

Esto arroja números rojos para la dependencia, toda vez que al cierre del segundo trimestre la dependencia acumula un déficit de 37 mil 238 pesos.

Esto, sin embargo, fue registrado al inicio del segundo semestre del año y la información correspondiente al tercer trimestre aún no está disponible en la Unidad de Transparencia.

Escrito en: Santiago Papasquiaro DIF ESTATAL segundo, dependencia, trimestre, reporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas