Nacional

SARGAZO

Fondo del Conacyt mantiene convocatoria para investigar sargazo

Fondo del Conacyt mantiene convocatoria para investigar sargazo

Fondo del Conacyt mantiene convocatoria para investigar sargazo

NOTIMEX

El Fondo Mixto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) señaló que está vigente la convocatoria a la investigación científica sobre el sargazo, lanzada junto con el Gobierno del estado, a través del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología.

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sema) de Quintana Roo, Alfredo Arellano Guillermo, señaló que Fondo Mixto dispone de un presupuesto de hasta 6 millones de pesos para la investigación científica sobre el fenómeno del sargazo.

Precisó que el objetivo es contribuir en acciones de ciencia, tecnología e innovación para responder y atender el fenómeno de las algas tipo sargazo que llegan a las costas del estado.

Abundó que la invitación está dirigida a las universidades e instituciones de educación superior, públicas y particulares, centros, laboratorios, empresas públicas y privadas y demás personas inscritas y preinscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas.

Arellano Guillermo explicó que el objetivo es que presenten propuestas bajo la modalidad de investigación científica que respondan al diseño de una estrategia integral de atención y aprovechamiento de las macro algas.

Refirió que la fecha límite de recepción de propuestas es el 2 de noviembre próximo hasta las 18:00 horas.

Recomendó para mayor información consultar las bases de la convocatoria en liga de internet: https://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-fondos-mixtos-contituidos/convocatorias-fondos-mixtos-constituidos-quintana-roo/convocatorias-abiertas-fondos-mixtos-constituidos-quintana-roo/18-03-qr/18583-18-03-qr-conv/file

Escrito en: Sargazo algas marinas Caribe mexicano Conacyt Fondo, convocatoria, científica, investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas