Regional

Inicia el corte de frijol en Cuencamé

Inicia el corte de frijol en Cuencamé

Inicia el corte de frijol en Cuencamé

IGNACIO ESPINOZA

En varias comunidades del municipio de Cuencamé, como Cuauhtémoc, Pedro Vélez, Ramón Corona y San Ángel, entre otras, ya inició el corte de frijol del ciclo agrícola primavera-verano 2018, con resultados variables ya que la producción es irregular, pues mientras en algunas parcelas los rendimientos pueden llegar a la tonelada de grano por hectárea, en otras apenas ronda los 600 kilogramos por hectárea.

Así lo indicó el productor Vicente Victorio Robles, originario de la comunidad Cuauhtémoc, tras apuntar que el corte de frijol empezó en aquellas tierras donde se sembró en la segunda quincena de junio, aprovechando la humedad que se generó por las lluvias de ese tiempo.

Además, aclaró que las parcelas donde el rendimiento de frijol es de una tonelada no son muchas, ya que se trata de tierras donde se aplicó hasta 160 kilos de fertilizante, proceso que favoreció dicha cosecha.

Se espera, dijo el campesino, que a partir de este próximo fin de semana comience a generalizarse el corte de frijol no sólo en el sur del municipio de Cuencamé, sino en los demás de la zona de los Llanos como Guadalupe Victoria, Peñón Blanco y Pánuco de Coronado.

Escrito en: Frijol frijol, corte, parcelas, tierras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas