Deportes

Boston y Astros definen la Liga Americana en Serie de Campeonato

Boston y Astros definen la Liga Americana en Serie de Campeonato

Boston y Astros definen la Liga Americana en Serie de Campeonato

NOTIMEX

Medias Rojas de Boston y su mánager Alex Cora buscarán redondear una temporada de ensueño y llegar a la Serie Mundial 2018, cuando se enfrenten a los actuales monarcas del beisbol de Grandes Ligas, Astros de Houston, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El legendario y mítico escenario del Fenway Park en esta ciudad, será la sede de los dos primeros juegos de este duelo en la cumbre, este sábado 13 y domingo 14.

Los “patirrojos” llegan motivados después de despachar a sus acérrimos rivales, los Yanquis de Nueva York, en la ronda Divisional por 3-1, incluida una paliza de 16-1 en el Yankee Stadium, en el tercer juego de la serie.

En tanto, los actuales campeones de la MLB barrieron a Indios de Cleveland en tres juegos, en su búsqueda por revalidar el título conseguido ante Dodgers de Los Ángeles en 2017.

Por segundo año consecutivo, estas novenas se vuelven a enfrentar en playoffs. En la pasada, los pupilos de A.J Hinch vencieron en la ronda divisional tres juegos a uno a los entonces dirigidos por John Farrell.

Para enfrentar a la novena de los “siderales”, Cora enviará al centro del diamante al zurdo Chris Sale, quien presume efectividad de 2.11, 237 chocolates, 12 triunfos y cuatro derrotas en 27 aperturas en la temporada regular.

Del otro lado, Hinch pondrá al veterano Justin Verlander, quien fue clave en la conquista del título del año pasado, con el objetivo de llevarse el primer juego de la serie en Fenway Park. Con 35 años, tiene marca de 12-6 con efectividad de 3.08 en 23 apariciones de por vida en postemporada con las franelas de Detroit y Houston.

Alex Cora enfrentará a su exmaestro y jugadores con los que ganó el "Clásico de Otoño" como coach de banca, por lo que conoce las tácticas, estrategias y a los bateadores de Houston.

“Tengo muchas amistades con Astros, pero del sábado en adelante ellos tienen la misma meta que nosotros, que es ganar la Serie Mundial, tienen un gran equipo y será divertido”, declaró el mánager de Boston.

Por su parte, A.J Hinch dijo que el timonel puertorriqueño conoce muy bien las tácticas y estrategias de Astros y a sus jugadores, pero son dos equipos totalmente diferentes.

"Sabe bien cómo operamos, pero son dos temporadas completamente diferentes. Lo conozco bien y él a mí. Pero estratégicamente son dos años distintos. Lo enfrenté en la temporada, pero ahora esto es el playoff", dijo Hinch.

Escrito en: Serie, Hinch, Cora, Astros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas