Durango

Registran 22 consultas pisquiátricas al día en el IMSS

Registran 22 consultas pisquiátricas al día en el IMSS

Registran 22 consultas pisquiátricas al día en el IMSS

SAÚL MALDONADO

En los diferentes clínicas y hospitales que dependen del Instituto Mexicano del Seguro Social se han registrado un total de cinco mil 495 consultas psiquiátricas que tienen que ver la mayoría con la depresión, un promedio de 22.8 por día hasta el cierre del mes de agosto.

Vanessa Bardán Puente, psicóloga del Seguro Social y encargada de las atenciones médicas en ésta rama señaló que de las casi cinco mil 500 consultas tres mil 62 se han brindado en el hospital de zona ubicado en el municipio de Gómez Palacio es decir, el 55.7 por ciento del total realizadas en todo el estado en los primeros ocho meses del año.

En el Hospital de zona del municipio de Durango se han realizados un total de dos mil 433, el restante 44.3 por ciento.

De la totalidad de cinco mil 495 que se han realizado en la entidad, apenas mil 763 son consultas de primera vez es decir, el 32 por ciento.

Bardán Puente señaló que los síntomas más comunes de una persona con depresión pueden ser el sentirse inutilidad en su vida, pero también entra la lentitud en sus movimientos e incapacidad para realizar algunas tareas cotidianas.

La especialista del Seguro Social señaló que el número de consultas psiquiátricas que realiza el IMSS es normal en ambos hospitales tanto el de la capital del estado como el ubicado en La Laguna, e hizo un llamado a cualquier persona que presente los síntomas ya mencionados por un periodo largo de tiempo y siente que no sale de ese cuadro, "es importante recibir el tratamiento oportuno", concluyó.

León Carmelo Alvarado / El Siglo de Durango

Escrito en: consultas pisquiátricas consultas, cinco, señaló, Seguro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas