Durango

GAS

Inmovilizan a unidad gasera

Cometió tres irregularidades; entre ellas no cumplía con la Norma Oficial Mexicana de Seguridad.

Inmovilizan a unidad gasera

Inmovilizan a unidad gasera

SAÚL MALDONADO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó una camioneta y tanques de gas de la empresa Intergas por violación a tres normas, entre ellas la de seguridad de sus cilindros.

Esmeralda Gallegos, delegada de la Profeco, señaló que dentro de los operativos que realizan de forma normal, en esta ocasión tocó a las compañías gaseras, aunque aclaró que la Profeco solo tiene facultad para detener unidades que están ofreciendo los cilindros en fraccionamientos y colonias.

En esta ocasión detuvieron una camioneta de la empresa ya señalada y se realizó la inspección de rutina encontrando varias irregularidades.

La primera de ellas y que a decir de la delegada es la más peligrosa, es que no cumplen con la Norma Oficial Mexicana en materia de seguridad porque sus cilindros y válvulas presentaron algunas anomalías entre ellas algunas válvulas dañadas o corroídas, igual que los cilindros.

"Esto es un peligro inminente para los consumidores el adquirir un cilindro que no cumple con las norma oficial mexicana en materia de seguridad", comentó.

La segunda anomalía encontrada fue que la unidad detenida no portaba en ninguna parte la exhibición de los costos por litro o por kilo, tampoco del costo de los cilindros de 30 y/o 45 kilos.

La tercera irregularidad detectada fue que los cilindro no traían el etiquetado del mismo es decir, de cuantos kilos o litro es y cuántos trae.

En este operativo se inmovilizó una camioneta de la empresa Intergas así como 27 cilindros de los cuales 21 estaban llenos y cinco ya estaban vacíos.

"Nosotros vamos a seguir trabajando igual, si detectamos unidades sin exhibir los precios, vamos a detenerlas y a hacer la revisión completa", acotó la delegada.

Gasera

Se inmovilizó una camioneta repartidora de gas de la empresa Intergas al detectarse varias irregularidades en su venta y distribución.

Operativo

Los operativos de la Profeco contra las camionetas repartidoras de gas continuarán, en ocasiones son espaciados por la carga de trabajo.

Tanques

Un total de 27 tanques domiciliarios fueron inmovilizados por la Profeco, traían daños en su válvula o en el mismo cilindro.

Escrito en: GAS GASERA camioneta, empresa, cilindros, inmovilizó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas