Deportes

El Gallo amarga a las Águilas

El Gallo amarga a las Águilas

El Gallo amarga a las Águilas

AGENCIAS

El equipo del Club América vivió un amargo festejo por sus 102 años de fundación, luego de perder 1-2 ante Querétaro, en partido amistoso disputado en el estadio Matamoros.

Los goles de la diferencia fueron obra de los brasileños Augusto dos Santos, al minutos seis, y de Everaldo Stum al 65. El argentino-paraguayo Cristian Insaurralde descontó al 84 de juego.

El cuadro capitalino no pudo celebrar su cumpleaños de la mejor forma, ya que además de la derrota, su exhibición estuvo lejos de ser vistosa, más allá de que el cuadro que mandó a la cancha fue formado principalmente por jugadores con poco recorrido.

Los queretanos también presentaron un equipo alternativo y pese a ello fueron mejores en términos generales. Muestra de ello fue que se fueron al frente en el marcador apenas al minuto seis.

El brasileño Augusto dos Santos tomó un balón y en tres cuartos de campo prendió un derechazo que tomó un poco adelantado a Oscar Jiménez, quien pese a que se lanzó no pudo evitar el camino del esférico al fondo de las redes.

América buscó reaccionar, pero no pudo reflejar en el marcador esa mayor posesión del esférico que tuvo, debido a la falta de profundidad de su aparato ofensivo, para irse así al descanso.

 SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento, los "Gallos Blancos" aumentaron su ventaja al minuto 65 en un centro de Betziel Hernández por izquierda a segundo poste que Oscar Jiménez no alcanzó a cortar y le permitió a Everaldo Stum rematar para poner el 2-0.

Las "Águilas" acortaron distancias al minuto 84 en un desborde de José López por la banda de la derecha de donde mandó un servicio a poste contrario para que el argentino-paraguayo Cristian Insarrualde cerrara la pinza.

 CIERRE

América se lanzó con todo al frente en pos del empate, pero nada pudo hacer para evitar la derrota y celebrar de una negativa forma su aniversario 102.

Fueron amonestados Martín Orozco y Erbin Trejo por el Querétaro.

Escrito en: Club América pudo, minuto, tomó, mandó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas