Durango

Lidera Pueblo Nuevo homicidios

MUNICIPIO SERRANO TIENE MÁS HOMICIDIOS QUE CUALQUIER OTRA DEMARCACIÓN

JUAN M. CÁRDENAS

El municipio serrano de Pueblo Nuevo se mantiene al frente en la lista de homicidios dolosos ocurridos en Durango, superando a las urbes más grandes de la entidad, y con un amplio porcentaje de hechos presuntamente ligados al crimen organizado.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la demarcación serrana registró 19 asesinatos entre enero y agosto, la mayoría de los cuales (15 en total) fueron perpetrados con un arma de fuego.

Sin embargo, la cifra no es tan distante de la que registraron Durango y Gómez Palacio, cada uno con 18 investigaciones por dicho delito del fuero común.

Mezquital y Tamazula también repiten cifras, al contabilizar 12 investigaciones por homicidios dolosos en cada demarcación.

A partir de estas cifras se puede deducir que las dos principales urbes del estado de Durango acaparan el 29 por ciento de los homicidios de este tipo en el plazo en referencia, mientras que los tres municipios serranos antes mencionados implican otro 34 por ciento de los crímenes.

Sin embargo, la cifra de homicidios dolosos en Durango es considerablemente inferior a la de años anteriores, pues tan solo entre enero y agosto del 2017 las autoridades de procuración de justicia notificaron al SESNSP la apertura de 153 carpetas de investigación; ese mismo número se había reportado durante el año 2016. Mientras que en los primeros ocho meses del 2015 fueron 174 casos investigados.

Escrito en: homicidios, dolosos, Durango, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas