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¿Cómo leer una etiqueta de vino?

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AGENCIAS

Nombre o marca comercial.-Es el nombre o marca bajo la que se comercializa el vino. Además de como información legal, nos sirve de referencia para hacernos una idea de la calidad que podemos esperar de un vino. Si un vino nos ha gustado, será el principal dato con el que nos debemos quedar.

Productor.-Además del nombre del vino, la etiqueta debe reflejar el nombre o razón social de la empresa productora y/o embotelladora, ya que este dato no tiene por qué coincidir con la información de marca.

Procedencia de la uva y lugar de elaboración.-La etiqueta nos brinda además información sobre el país de procedencia de la uva con la que se ha elaborado un vino, así como el lugar donde ha tenido lugar la producción. Si conocemos las características propias de la región de procedencia, con esta información podríamos adelantar algunas de las cualidades que compondrán la personalidad de un vino.

Denominación de Origen.-Si el vino está adherido a alguna Denominación de Origen, esta información debe aparecer también en la etiqueta. Además, el sello del Consejo Regulador de la Denominación de Origen que corresponda aparecerá también en la etiqueta o en la contraetiqueta de la botella. Esto nos ofrece información sobre las características del vino en función de los requisitos marcados por cada Consejo Regulador.

Escrito en: información, etiqueta, lugar, nombre

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