Deportes

Arranca La Panamericana

Arranca La Panamericana

Arranca La Panamericana

AGENCIA EL SUNIVERSAL

Al menos tres accidentes sin lesionados graves ha registrado la Carrera Panamericana 2018 en Oaxaca, sin que haya pilotos o copilotos lesionados.

Una tercera tripulación participante de la justa, que oficialmente inició este viernes, se accidentó durante la primera etapa que se corre de la capital hacia Guelatao, en la región Sierra Juárez. Las otras dos volcaduras ocurrieron el jueves durante la etapa de clasificación en el estado.

Gabriel Pérez y Angélica Fuentes, tripulantes de la unidad número 122 Studebaker Champion 1954, resultaron ilesos, informaron fuentes policiales. El percance ocurrió después del mediodía este viernes en la carretera que comunica a la capital de Oaxaca con el municipio de Guelatao de Juárez.

Mientras el jueves, las otras dos tripulaciones 510 y 513, integradas por Eduardo López Márquez, Jorge Bernal; Alejandro Alonso y Armando Torrado, respectivamente, volcaron cuando corrían la ruta Oaxaca-Mitla, en jurisdicción del municipio de San Lorenzo Albarradas, en la región de Valles Centrales.

Los cuatro participantes presentaron lesiones leves, informaron corporaciones de seguridad.

La mañana de este viernes, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña se dio el banderazo de salida de la edición 31 de la Carrera Panamericana, en la cual participan 78 pilotos de todo el mundo, incluyendo al oaxaqueño Emilio Velázquez.

El presidente honorario de la justa, Eduardo León Camargo, expresó que como cada año, en esta edición participarán joyas automovilísticas divididas en 10 categorías de acuerdo a sus especificaciones técnicas, quienes viajarán a más de 180 kilómetros por hora a lo largo de ciudades, pueblos y caminos recorriendo un trayecto de tres mil kilómetros a lo largo del país.

La meta del rally más importante del mundo será en Durango, donde se prevé lleguen las tripulaciones el 18 de octubre.

Escrito en: capital, tres, justa,, edición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas